Regresar

HISTORIA

El Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco, a lo largo de sus más de sesenta años, se ha posicionado en la vida pública y empresarial del occidente del país, como una de las instituciones de mayor prestigio.

Dentro de los objetivos principales planteados por este Colegio, fue elevar la calidad de la educación profesional continua, así como promover la certificación de sus socios y mejorar el nivel académico de los profesionales de la contaduría, de ahí nace la idea de desarrollar contenidos académicos de calidad a través de posgrados.

Atendiendo las necesidades de la profesión, durante la gestión del Consejo Directivo 2003, se da inicio a los trabajos para la obtención con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco, obteniendo el primer RVOE el 9 de mayo de 2003, con número de acuerdo ESP20031401 para la Especialidad en Auditoría de Información Financiera.

Dando así, nacimiento de manera formal la División de Posgrado del CCPGJ, que es una Institución de Educación Superior, que forma parte del Sistema Educativo Nacional; obteniendo el registro en el catálogo de centros de trabajo en junio de 2004, con la denominación de Colegio Contadores Públicos de Guadalajara.

La División de Posgrado proporciona un espacio integral altamente reconocido por su calidad y competencia dentro de sus programas de posgrado, los cuales están a la vanguardia en calidad de infraestructura, recursos tecnológicos y profesorado, que coadyuve al crecimiento en primer lugar de sus asociados, así como las organizaciones a las que prestan sus servicios.

Actualmente esta División de posgrado cuenta con seis RVOE en materia Fiscal, Contabilidad y Auditoría Gubernamental y Costos.

Posicionando así desde el 2003, como uno de los tres colegios federados, que ofrecen posgrados, lo cual ha permitido apoyar al crecimiento de sus membrecía.

Desde esa fecha nuestros posgrados están en actualización permanente de los programas de estudio a la par de los avances del conocimiento fiscal, financiero y empresarial, permitiendo a nuestros egresados aplicabilidad inmediata de los conocimientos adquiridos que les permita un desempeño profesional de excelencia.

En esta División de Posgrados nos distinguimos por ser una institución incluyente, flexible, con visión global y con un alto sentido de responsabilidad y ética profesional, orientando los conocimientos y acciones hacia el bien común, buscando que nuestros egresados sean esos agentes de cambio que requiere la sociedad.

OFERTA ACADÉMICA

Maestría en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo 2024

Fecha de inicio: Viernes 03 de mayo 2024.
Sesiones: Viernes de 17:00 a 21:00 horas y Sábados de 09:00 a 13:00 horas

Maestría en Seguridad Social 2024

Fecha de inicio: Viernes 17 de mayo 2024.
Sesiones: Viernes de 16:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Maestría en Contabilidad y Auditoría Gubernamental 2024

Fecha de inicio: Martes 07 de mayo 2024.
Sesiones: Martes y jueves de 16:30 a 20:30 horas.

Maestría en Impuestos 2024

Fecha de inicio: Martes 07 de mayo 2024.
Martes y jueves de 16:00 a 20:00 horas

Especialidad en Auditoría Gubernamental 2024

Fecha de inicio: Viernes 06 de septiembre 2024
Sesiones: Viernes de 16:30 a 20:30 horas y sábado de 09:00 a 13:00 horas

Especialidad en Contabilidad Gubernamental 2024

Fecha de inicio: Martes 07 de mayo 2024.
Sesiones: Martes y jueves de 16:30 a 20:30 horas.

Especialidad en Costos, Producción y Mejora Continua 2024

Fecha de inicio: Viernes 06 de septiembre 2024
Sesiones: Viernes de 16:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Especialidad en Materia Tributaria 2024

Fecha de inicio: Martes 07 de mayo 2024.
Sesiones: Martes y jueves de 16:00 a 20:00 horas.

Preguntas Frecuentes

Por reglamento oficial, ningún aspirante que no cumpla con estos requisitos puede ser aceptado a formar parte de los posgrados ofertados por esta División de Posgrados.

Por reglamento oficial, no existe la modalidad de extraordinarios, el alumno deberá volver a cursar la materia, haciendo el pago correspondiente a la misma, y sólo podrá repetir dos veces la misma materia. En caso de no acreditar por segunda vez, se procede a la baja automática del alumno.

Con base al reglamento son dos las modalidades:

  1. Por desempeño académico

En el caso de especialidad no haber reprobado ninguna materia y obtener promedio general de 85

Maestría no haber reprobado ninguna materia y obtener promedio general de 95

  1. Por tesis

En caso de no cumplir con los requisitos antes señalados, el alumno deberá cursar al cierre de todas sus materias, deberá pagar y cursar el seminario de titulación, realizar su tesis y presentar ante sinodales la defensa de la misma.

Por reglamento el alumno puede tramitar ambos tipos de baja, para lo cual deberá enviar una carta de exposición de motivos, (con los soportes correspondientes, en el caso de situación de salud, o laboral, en caso de situación económica con solo enviar el escrito) la cual será sometida a autorización al comité Académico, una vez autorizada por el comité solo tienen un tiempo perentorio de reingreso igual al periodo que dure su posgrado, caso contrario será baja definitiva.

El porcentaje para cada materia es del 20% como máximo, no obstante, en casos de fuerza mayor, los cuales deben ser sometidos a autorización del Comité Académico podrá ser hasta un 20% adicional. En caso de no cumplir, con el porciento de asistencia el alumno, no acreditará la materia.

Mientras las clases sean transmitidas en línea, el alumno deberá enviar un correo a la coordinación académica, en dónde indique el motivo por el cual no pudo asistir y en un plazo de 72 horas posteriores a la recepción de su solicitud, le será compartida la grabación, con una duración máxima de 48 horas para su revisión, posterior a este tiempo, ya no estará disponible.

La calificación para acreditar la materia es de 80, menor a éste, se considera como no acreditada. No existe redondeo en calificaciones, es decir, si el alumno obtuvo 79.99 es no aprobatoria.

Por reglamento una vez recibida su calificación final, en caso de no estar de conformidad, deberá enviar un correo a coordinación académica, con las evidencias correspondientes, en un plazo no mayor a tres días de haber recibido su calificación, para solicitar la aclaración correspondiente. La coordinación se encargará de contactar al profesor para dar seguimiento a su aclaración y se le estará informando al alumno lo conducente.

Sí por normativa, cada cuatrimestre se apertura una convocatoria de becas, la cual es informada en su oportunidad a todos los alumnos, debiendo cumplir con todos los requisitos señalados en dicha convocatoria, el alumno para participar deberá ser alumno regular, sin tener materias no acreditadas y un promedio mínimo de 85. Una vez recibidas todas las becas son sometidas a revisión y autorización de un comité de Becas, que es quien dará el falló y la beca será solo por el cuatrimestre concursado, debiendo hacer este trámite cada cuatrimestre si desea obtener o conservar la beca.

WhatsApp