Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara

MOODLE | SERVICIOS| PORTAL SOCIOS | FONDO EDITORIAL | CONTACTO (33) 3629-7445

Twitter LinkedInFlickr YoutubeFacebook Instagram

CURSOS

ONLINE

 

CURSOS

ONLINE

 
CURSO PARA LA FORMACIÓN DE FORMADORES
CURSO EN LÍNEA

PARA LA FORMACIÓN DE FORMADORES
Disponible
En linea 24/7 DPC General: 25

Al tomar este curso conocerás más sobre:

Constructivismo

Aprendizaje Autorregulado

Motivación en el Aprendizaje

¿QUÉ ES CIFF?

Es un curso compuesto de cinco módulos que tienen como objetivo transmitir estrategias y técnicas de aprendizaje que faciliten y aumenten las habilidades de los capacitadores.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

El aprendizaje de adultos ha demostrado ser un reto importante, los adultos requieren de modelos de enseñanza - aprendizaje especializados y actuales, para lograr un desarrollo óptimo y el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje. Se han identificado una serie de estrategias que involucran a los adultos de tal forma que se venza la común percepción de que los adultos ya no aprenden o les es demasiado difícil aprender, una parte importante del curso se dedica a que la gente redescubra su capacidad de exploración.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?

A todos aquellos instructores que se encuentren involucrados con la actualización y/o formación de contadores, en especial a los que realizan actividades relacionadas con la enseñanza de las nuevas Normas de Información Financiera (NIF).

¿DE QUÉ TRATA?

El curso consta de 5 módulos, que tratan los siguientes temas:

Módulo I Constructivismo
El primero nos presenta una síntesis de la teoría de aprendizaje más completa hasta hoy que es el constructivismo, hace un repaso de las principales bondades y técnicas asociadas y nos muestra como se nutre de teorías anteriores para complementarlas, no sin mencionar que la práctica y la teoría educativa siguen evolucionando. Entre los temas de detalle están:

- Aprendizaje significativo
- Construcción del conocimiento
- Principios constructivistas del aprendizaje
- Estrategias de aprendizaje
- Estrategias de enseñanza
- Principios docentes

Módulo II Aprendizaje Autorregulado
Enseñar a aprender o como tradicionalmente se dice enseñar a pescar es sin duda una de las armas más poderosas que puede poner un maestro en manos de un alumno, en este sentido se identifican los procesos de construcción del conocimiento, lo que ayuda al usuario a planificar su propio proceso, maximizar sus potenciales de aprendizaje e identificar las mejores tácticas de estudio disponibles para los alumnos. Este módulo incluye:

- Aprendizaje
- Determinantes personales
- Determinantes ambientales
- Determinantes conductuales
- Proceso de autorregulación
- Estrategias generales
- Ejercicios

Módulo III La Motivación en el Aprendizaje
La importancia de la motivación en el proceso de aprendizaje, identifica los diferentes tipos de motivación y nos ayuda a promover la motivación intrínseca en los alumnos, que ha demostrado ser las más valiosa y fructífera.

- La motivación
- Principios motivacionales
- Tipos de motivación
- Ejercicios

Módulo IV Aprendizaje Cooperativo
Se ha identificado que el aprendizaje informal que ocurre entre iguales es muy importante, pero también que en general el aprendizaje apoyado en interacciones sociales correctas permite acceder a niveles de conocimiento y análisis muy altos. Este módulo nos conduce a aplicar buenas prácticas de trabajo en equipo, así como identificar su viabilidad y correcto empleo.

- Estructuras
- Aprendizaje
- Experiencias de aprendizaje
- El conflicto cognitivo
- Conclusión
- Ejercicios

Módulo V Estrategias de Enseñanza – Aprendizaje
Brinda al formador estrategias de enseñanza-aprendizaje que permiten abordar y tratar temas de formas variadas y creativas para facilitar el aprendizaje, técnicas de lectura, mapas mentales, redes semánticas, el uso de analogías y otros elementos que aseguran el mejor aprovechamiento posible para el instructor y sus alumnos.


- Características del formador
- Enseñanza constructivista
- Estrategias de asociación
- Estrategias de reestructuración
- Ejercicios y evaluación

El contenido cuenta con ejercicios, ejemplos de aplicación a temas de las nuevas Normas de Información Financiera. El curso cuenta también con actividades que invitan a los propios formadores a contribuir con sus conocimientos y experiencias para enriquecer al propio curso, es decir, un componente muy importante de esta experiencia es que aquellos instructores que nos puedan brindar sus conocimientos y experiencia podrán hacerlo en este curso en línea.

DURACIÓN:

25 horas en línea

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN DEL CURSO

1.-Pago del Evento:
• En Línea con PayPal
• Deposito ó Transferencia:
Bancomer Cuenta: (00450288926)
Clabe: 0123-2000-4502-8892-60
Banamex Cuenta: (Suc. 567 Cuenta 5607690)
Clabe: 0023-2005-6756-0769-00
• Con Tarjeta Bancaria en las Instalaciones del Colegio

2.-Enviar comprobante del Depósito ó transferencia a la Cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Junto con los datos de quien tomara el curso:


Datos del participante
>Apellido Paterno/
>Apellido Materno/
>Nombre(s)/
>Correo electrónico vigente/

3.- El Colegio hace la facturación de la inscripción al alumno, y Genera la Inscripción en la Plataforma de Educación a Distancia del IMCP, ellos envían las claves del usuario y contraseña a través de correo electrónico directamente al alumno.
Este proceso puede tardar 24 horas a partir de la entrega del comprobante de pago.

INVERSIÓN

Precio público: $2,900.00
Neto

PAGO EN LINEA CON PAYPAL

Nombre
Correo electronico

Descarga el temario completo