Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara

MOODLE | SERVICIOS| PORTAL SOCIOS | FONDO EDITORIAL | CONTACTO (33) 3629-7445

Twitter LinkedInFlickr YoutubeFacebook Instagram

  • 2ª SEMANA DE LA CONTADURÍACreando valor más allá de los números
    Donde hay una empresa de éxito, un contador tomo alguna vez una decisión
  • XII FORO REGIONAL DE SEGURIDAD SOCIALAcude a este espacio, hecho especialmente para ti, donde tendrás contacto directo con los expertos en el manejo de información sobre todo lo relacionado con la seguridad social.
  • DIPLOMADO EN LA NUEVA AUDITORÍA GUBERNAMENTALLa Administración Pública ha cambiado.
    La Auditoría al Sector Gobierno debe cambiar.
    La existencia de nuevos Sistemas de Contabilidad Gubernamental, Marco Integrado de Control Interno, Normas Profesional de Auditoría del SNF.
  • DIPLOMADO FISCAL 2018Objetivo: Que tengas de primera mano y de forma práctica, lo más actual en materia fiscal y que tengas las herramientas para mejorar tu desempeño dentro de la organización.
  • DIPLOMADO EN COSTOS 2018Diplomado mayormente práctico, cada base teórica se respalda con ejercicios reales.
    Casos de estudio y casos vigentes en este momento en tu empresa.
    La mayor cantidad de horas se enfocan en poner en práctica la teoría mientras se enseña.
  • DIPLOMADO DE SEGURIDAD SOCIAL, LABORAL Y FISCAL 2018Conocerás los elementos que se deben considerar para iniciar y terminar con éxito una relación de trabajo con personal subordinado. Así como resolver las interrogantes laborales que se presentan día a día.
  • Diplomado en Finanzas 2018El objetivo es dar a conocer y desarrollar herramientas y metodologías que permitan evaluar el desempeño financiero de los negocios, así como analizar información financiera básica de la empresa con el fin de apoyar la toma de decisiones en la organización.
  • SEMANA DE LA CONTADURÍA
  • DIPLOMADO FISCAL
  • XII FORO REGIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL
  • DIPLOMADO DE SEGURIDAD SOCIAL, LABORAL Y FISCAL
  • DIPLOMADO FISCAL
  • DIPLOMADO FISCAL
  • XII FORO REGIONAL

    DE SEGURIDAD SOCIAL

    15 y 16 de Junio | DPC:Fiscal/IMSS: 10 puntos

    Acude a este espacio, hecho especialmente para ti, donde tendrás contacto directo con los expertos en el manejo de información sobre todo lo relacionado con la seguridad social.

  • 2ª SEMANA DE LA CONTADURÍA

    Del 21 al 25 de Mayo

    Creando valor más allá de los números
    Donde hay una empresa de éxito, un contador tomo alguna vez una decisión

  • RECICLA CONTRA EL CÁNCER

    CÓMPLICES A.C

    CCPG Benefactor de la campaña

    Movimiento sin fines de lucro que busca apoyar en sus tratamientos a pacientes oncológicos y hematológicos de escasos recursos a través del reciclaje de material PET, taparroscas y aluminio, haciendo una doble cultura, la lucha vs el cáncer y el beneficio a nuestro planeta.

  • CLUB TOASTMASTER DEL CCPG

    DESCUBRE TU POTENCIAL DE LIDERAZGO

    Todos los lunes 2018

    Encuentra tu lider interior. Aprenderás a hablar ante un grupo con confianza y trabaja con nosotros en un ambiente positivo y de apoyo.

  • EVENTO SOCIAL

    KARATEDO DOSHINKAN

    TODOS LOS SÁBADOS DE 2018

    Doshinkan es un sistema clásico de Karatedo tradicional que forma valores humanos en sus practicantes, genera armonía y congruencia en la vida diaria.

Movil Últimas Noticias

SeparadorNoticias IMCP / 18 de Mayo
PUBLICADO EL DÍA 18-05-2018

L a Secretaría Economía dio a conocer el día de hoy (18 de mayo) a través del Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial. El presente Decreto entrará en vigor a los sesenta días hábiles siguientes a su publicación en el DOF.

Últimas Noticias

SeparadorNoticias IMCP / 18 de Mayo
PUBLICADO EL DÍA 18-05-2018

L a Secretaría Economía dio a conocer el día de hoy (18 de mayo) a través del Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial. El presente Decreto entrará en vigor a los sesenta días hábiles siguientes a su publicación en el DOF.

SeparadorNoticias IMCP / 17 de Mayo
PUBLICADO EL DÍA 17-05-2018

Ciberataque no ha concluido; habrá sanciones a los bancos El Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, reconoce que no se puede concluir aún que ya terminó el ciberataque del que fueron objeto cinco instituciones financieras desde el 17 de abril

Newsletter

En virtud de la entrada en vigor del artículo 28, fracción IV del Código Fiscal de la Federación, relativo a la “obligación de ingresar de los contribuyentes de forma mensual su información contable a la página de internet del Servicio de Administración Tributaria”, los contribuyentes se ampararon en contra de dicha obligación por medio de amparos indirectos, los cuales se encuentran radicados en los Juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en el Distrito Federal.

SUSPENSIÓN EN EL JUICIO DE AMPARO. PROCEDE CONCEDERLA CONTRA LA APLICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS 17 K Y 28, FRACCIÓN IV, DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN (LEGISLACIÓN VIGENTE A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2014). El análisis del proceso legislativo que culminó con la adición y modificación de los anteriores preceptos por Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de diciembre de 2013 y atendiendo a lo dispuesto por el artículo 128 de la Ley de Amparo, permite establecer que procede conceder la suspensión en contra de su aplicación, al NO CONTRAVENIRSE DISPOSICIONES DE ORDEN PÚBLICO NI AFECTARSE EL INTERÉS SOCIAL, ya que las obligaciones que se imponen a los contribuyentes, consistentes en emplear el buzón tributario como medio de comunicación electrónica con la autoridad hacendaria y enviar de manera mensual su información contable mediante la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria, si bien forman parte de las medidas implementadas a fin de agilizar los procesos de recaudación y fiscalización, lo cierto es que la concesión de la medida cautelar NO IMPIDE QUE EL CONTRIBUYENTE CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES FISCALES de presentar promociones, solicitudes y avisos e incluso desahogar los requerimientos que la autoridad hacendaria le formule en forma directa, ya sea mediante documento impreso o a través de otros medios electrónicos en documento digital, NI TAMPOCO QUE LA AUTORIDAD HACENDARIA EJERZA SUS FACULTADES DE COMPROBACIÓN; habida cuenta que ésta puede notificar a los contribuyentes los actos y resoluciones que emita a través de los mecanismos ordinarios previstos para tal efecto, SOLICITANDO LA INFORMACIÓN CONTABLE PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES A TRAVÉS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE FISCALIZACIÓN, COMO SON LA REVISIÓN DE GABINETE Y LA VISITA DOMICILIARIA. Contradicción de tesis 277/2014. Entre las sustentadas por los Tribunales Colegiados Octavo, Décimo y Décimo Octavo, todos en Materia Administrativa del Primer Circuito, Segundo en Materia Administrativa del Tercer Circuito, Tercero en Materia Administrativa del Cuarto Circuito, Segundo en Materias Penal y Administrativa del Quinto Circuito, Primero en Materias Administrativa y de Trabajo del Décimo Primer Circuito y Tercero del Décimo Segundo Circuito, actualmente Tercero en Materia Civil del Décimo Segundo Circuito. 26 de noviembre de 2014. Mayoría de tres votos de los Ministros Sergio A. Valls Hernández, Alberto Pérez Dayán y Margarita Beatriz Luna Ramos. Disidentes: José Fernando Franco González Salas y Luis María Aguilar Morales. Ponente: Alberto Pérez Dayán. Secretaria: Georgina Laso de la Vega Romero.