Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara

MOODLE | SERVICIOS| PORTAL SOCIOS | FONDO EDITORIAL | CONTACTO (33) 3629-7445

Twitter LinkedInFlickr YoutubeFacebook Instagram

  • 2ª SEMANA DE LA CONTADURÍACreando valor más allá de los números
    Donde hay una empresa de éxito, un contador tomo alguna vez una decisión
  • XII FORO REGIONAL DE SEGURIDAD SOCIALAcude a este espacio, hecho especialmente para ti, donde tendrás contacto directo con los expertos en el manejo de información sobre todo lo relacionado con la seguridad social.
  • DIPLOMADO EN LA NUEVA AUDITORÍA GUBERNAMENTALLa Administración Pública ha cambiado.
    La Auditoría al Sector Gobierno debe cambiar.
    La existencia de nuevos Sistemas de Contabilidad Gubernamental, Marco Integrado de Control Interno, Normas Profesional de Auditoría del SNF.
  • DIPLOMADO FISCAL 2018Objetivo: Que tengas de primera mano y de forma práctica, lo más actual en materia fiscal y que tengas las herramientas para mejorar tu desempeño dentro de la organización.
  • DIPLOMADO EN COSTOS 2018Diplomado mayormente práctico, cada base teórica se respalda con ejercicios reales.
    Casos de estudio y casos vigentes en este momento en tu empresa.
    La mayor cantidad de horas se enfocan en poner en práctica la teoría mientras se enseña.
  • DIPLOMADO DE SEGURIDAD SOCIAL, LABORAL Y FISCAL 2018Conocerás los elementos que se deben considerar para iniciar y terminar con éxito una relación de trabajo con personal subordinado. Así como resolver las interrogantes laborales que se presentan día a día.
  • Diplomado en Finanzas 2018El objetivo es dar a conocer y desarrollar herramientas y metodologías que permitan evaluar el desempeño financiero de los negocios, así como analizar información financiera básica de la empresa con el fin de apoyar la toma de decisiones en la organización.
  • SEMANA DE LA CONTADURÍA
  • DIPLOMADO FISCAL
  • XII FORO REGIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL
  • DIPLOMADO DE SEGURIDAD SOCIAL, LABORAL Y FISCAL
  • DIPLOMADO FISCAL
  • DIPLOMADO FISCAL
  • XII FORO REGIONAL

    DE SEGURIDAD SOCIAL

    15 y 16 de Junio | DPC:Fiscal/IMSS: 10 puntos

    Acude a este espacio, hecho especialmente para ti, donde tendrás contacto directo con los expertos en el manejo de información sobre todo lo relacionado con la seguridad social.

  • 2ª SEMANA DE LA CONTADURÍA

    Del 21 al 25 de Mayo

    Creando valor más allá de los números
    Donde hay una empresa de éxito, un contador tomo alguna vez una decisión

  • RECICLA CONTRA EL CÁNCER

    CÓMPLICES A.C

    CCPG Benefactor de la campaña

    Movimiento sin fines de lucro que busca apoyar en sus tratamientos a pacientes oncológicos y hematológicos de escasos recursos a través del reciclaje de material PET, taparroscas y aluminio, haciendo una doble cultura, la lucha vs el cáncer y el beneficio a nuestro planeta.

  • CLUB TOASTMASTER DEL CCPG

    DESCUBRE TU POTENCIAL DE LIDERAZGO

    Todos los lunes 2018

    Encuentra tu lider interior. Aprenderás a hablar ante un grupo con confianza y trabaja con nosotros en un ambiente positivo y de apoyo.

  • EVENTO SOCIAL

    KARATEDO DOSHINKAN

    TODOS LOS SÁBADOS DE 2018

    Doshinkan es un sistema clásico de Karatedo tradicional que forma valores humanos en sus practicantes, genera armonía y congruencia en la vida diaria.

Movil Últimas Noticias

SeparadorNoticias IMCP / 18 de Mayo
PUBLICADO EL DÍA 18-05-2018

L a Secretaría Economía dio a conocer el día de hoy (18 de mayo) a través del Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial. El presente Decreto entrará en vigor a los sesenta días hábiles siguientes a su publicación en el DOF.

Últimas Noticias

SeparadorNoticias IMCP / 18 de Mayo
PUBLICADO EL DÍA 18-05-2018

L a Secretaría Economía dio a conocer el día de hoy (18 de mayo) a través del Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial. El presente Decreto entrará en vigor a los sesenta días hábiles siguientes a su publicación en el DOF.

SeparadorNoticias IMCP / 17 de Mayo
PUBLICADO EL DÍA 17-05-2018

Ciberataque no ha concluido; habrá sanciones a los bancos El Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, reconoce que no se puede concluir aún que ya terminó el ciberataque del que fueron objeto cinco instituciones financieras desde el 17 de abril

Newsletter

El miércoles 18 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El presente estudio lo dedicaremos a las reformas relacionadas con las facultades de comprobación para verificar la procedencia de la devolución de saldos a favor de los contribuyentes.

Pero antes de entrar al análisis del artículo reformado, el derogado y el que se incorporó al Código Fiscal de la Federación (en delante CFF) retomemos lo sucedido en este tema, desde los ejercicios fiscales 2012-2013; hubo un gran rezago en la devolución de cantidades a favor de los contribuyentes, en especial del Impuesto al Valor Agregado (en delante IVA), y que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (en delante PRODECON) desde el año 2013 tuvo que iniciar una investigación y análisis de este problema ya considerado como sistémico y que consistía primordialmente en la dificultad que estaban enfrentando los contribuyentes para obtener por parte de la autoridad la devolución de saldos a favor.

Lo anterior terminó por que la PRODECON en el año 2014 tuviera que emitir la recomendación sistémica 003/2014 donde dos de las más elocuentes recomendaciones para efectos de nuestro estudio fueron una, dirigida al ejercicio de facultades de comprobación por parte del SAT para que dentro de los procedimientos de devolución, únicamente cuando funden y motiven de manera específica las causas concretas por las que procede la revisión o visita del contribuyente, es decir, deben indicar en concreto qué es lo que se busca con el acto de fiscalización, en relación con la solicitud de devolución presentada y la otra en no ejercer en forma abusiva sus facultades en materia de devolución con el único objeto de retrasar y dilatar injustificadamente las devoluciones que procedan.