Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara

MOODLE | SERVICIOS| PORTAL SOCIOS | FONDO EDITORIAL | CONTACTO (33) 3629-7445

Twitter LinkedInFlickr YoutubeFacebook Instagram

  • DIPLOMADO EN COSTOS 2018

    Diplomado mayormente práctico, cada base teórica se respalda con ejercicios reales.
    Casos de estudio y casos vigentes en este momento en tu empresa.
    La mayor cantidad de horas se enfocan en poner en práctica la teoría mientras se enseña.

  • Diplomado en Finanzas 2018

    El objetivo es dar a conocer y desarrollar herramientas y metodologías que permitan evaluar el desempeño financiero de los negocios, así como analizar información financiera básica de la empresa con el fin de apoyar la toma de decisiones en la organización.

  • ESPECIALIDAD EN AUDITORÍA DE INFORMACIÓN FINANCIERAAuditoría de la información financiera es el proceso mediante el cual se obtiene seguridad sobre las cifras y revelaciones que se incluyen en los estados financieros de conformidad con un marco contable de reconocido, y que puede estar basado en las Normas de Información Financiera en México (NIF), Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS)
  • ESPECIALIDAD EN COSTOS, PRODUCCIÓN Y MEJORA CONTINUALos administradores toman decisiones que definen cómo una compañía alcanza sus metas. Muchas de estas metas tienen aspectos financieros, como los objetivos en ingresos y utilidades. El nivel de costos incluido en estas decisiones tiene un impacto primordial en las finanzas de la compañía.
  • ESPECIALIDAD EN MATERIA FISCALEl entorno globalizado ha dado nueva complejidad alrededor de la materia fiscal, los asuntos de tributación son cada vez más elaborados, y de mayor impacto además de su dinámica de cambio constante en el entorno nacional e internacional. La situación fiscal en nuestro país y por los convenios que se tiene con otros países en cuanto a doble tributación requiere profesionales actualizados en la materia.
  • MAESTRÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA GUBERNAMENTALActualmente las instituciones, dependencias y organismos de la administración pública del país ascienden a más de 10.000 y en el caso de Jalisco más de 400 los cuales se rigen por la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) y los documentos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización contable (CONAC).
  • MAESTRÍA EN IMPUESTOSEl Maestro en Impuestos es experto en el análisis, interpretación y aplicación del conocimiento en materia jurídica-fiscal vigente. Es capaz de evaluar y planificar las necesidades impositivas de las actividades de personas físicas o morales. Su preparación le facilita generar estrategias fiscales de alto impacto y rentabilidad, aplicando criterios nacionales e internacionales.
  • CANAL DIGITAL
  • DIPLOMADO FISCAL
  • DIPLOMADO FISCAL
  • DIPLOMADO FISCAL
  • DIPLOMADO FISCAL
  • DIPLOMADO FISCAL
  • DIPLOMADO FISCAL
  • MIÉRCOLES DEL COLEGA JULIO 2018

    Miércoles 18 de Julio 2018

    Pensando en tí y en un afán de apoyarte en el desarrollo del ejercicio de tu profesión, el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco te invita a participar en un Foro Técnico

  • VIDEO-CHAT

    ASPECTOS RELEVANTES DE LA REDUCCIÓN DE PAGOS PROVISIONALES DE ISR DE PERSONAS MORALES

    Jueves 19 de Julio 2018
    De 17:00 a 18:00 horas.

  • CURSO PRESENCIAL EN LINEA

    APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (TI) EN LAS AUDITORÍAS PRACTICADAS A LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES

    Martes 31 de Julio 2018
    De 16:00 a 20:00 horas. DPC General:4

  • CURSO PRESENCIAL EN LINEA

    COMENTARIOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PAPELES DE TRABAJO DEL AUDITOR -DICTAMEN FISCAL 2017-

    Míercoles 1 de Agosto 2018
    De 16:00 a 19:00 horas. DPC Fiscal:3

  • RECICLA CONTRA EL CÁNCER

    CÓMPLICES A.C

    CCPG Benefactor de la campaña

    Movimiento sin fines de lucro que busca apoyar en sus tratamientos a pacientes oncológicos y hematológicos de escasos recursos a través del reciclaje de material PET, taparroscas y aluminio, haciendo una doble cultura, la lucha vs el cáncer y el beneficio a nuestro planeta.

  • CLUB TOASTMASTER DEL CCPG

    DESCUBRE TU POTENCIAL DE LIDERAZGO

    Todos los martes de 2018

    Encuentra tu lider interior. Aprenderás a hablar ante un grupo con confianza y trabaja con nosotros en un ambiente positivo y de apoyo.

  • EVENTO SOCIAL

    KARATEDO DOSHINKAN

    TODOS LOS SÁBADOS DE 2018

    Doshinkan es un sistema clásico de Karatedo tradicional que forma valores humanos en sus practicantes, genera armonía y congruencia en la vida diaria.

Movil Últimas Noticias

SeparadorNoticias IMCP / 13 de Julio
PUBLICADO EL DÍA 13-07-2018

SHCP / Porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles correspondientes al periodo 14 al 20 de julio de 2018

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el día de hoy (13 de julio) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican, correspondientes al periodo que se especifica.

Últimas Noticias

SeparadorNoticias IMCP / 13 de Julio
PUBLICADO EL DÍA 13-07-2018

SHCP / Porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles correspondientes al periodo 14 al 20 de julio de 2018

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el día de hoy (13 de julio) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican, correspondientes al periodo que se especifica.

SeparadorNoticias IMCP / 12 de Julio
PUBLICADO EL DÍA 12-07-2018

SHCP / Anexos 1, 1-A, 9, 11, 14, 15, 23 y 24 de la Segunda Resolución de Modificaciones a la RMF para 2018

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el día de hoy (12 de julio) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), los Anexos 1, 1-A, 9, 11, 14, 15, 23 y 24 de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 que contemplan:

Newsletter

El miércoles 18 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El presente estudio lo dedicaremos a las reformas relacionadas con las facultades de comprobación para verificar la procedencia de la devolución de saldos a favor de los contribuyentes.

Pero antes de entrar al análisis del artículo reformado, el derogado y el que se incorporó al Código Fiscal de la Federación (en delante CFF) retomemos lo sucedido en este tema, desde los ejercicios fiscales 2012-2013; hubo un gran rezago en la devolución de cantidades a favor de los contribuyentes, en especial del Impuesto al Valor Agregado (en delante IVA), y que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (en delante PRODECON) desde el año 2013 tuvo que iniciar una investigación y análisis de este problema ya considerado como sistémico y que consistía primordialmente en la dificultad que estaban enfrentando los contribuyentes para obtener por parte de la autoridad la devolución de saldos a favor.

Lo anterior terminó por que la PRODECON en el año 2014 tuviera que emitir la recomendación sistémica 003/2014 donde dos de las más elocuentes recomendaciones para efectos de nuestro estudio fueron una, dirigida al ejercicio de facultades de comprobación por parte del SAT para que dentro de los procedimientos de devolución, únicamente cuando funden y motiven de manera específica las causas concretas por las que procede la revisión o visita del contribuyente, es decir, deben indicar en concreto qué es lo que se busca con el acto de fiscalización, en relación con la solicitud de devolución presentada y la otra en no ejercer en forma abusiva sus facultades en materia de devolución con el único objeto de retrasar y dilatar injustificadamente las devoluciones que procedan.