Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara

MOODLE | SERVICIOS| PORTAL SOCIOS | FONDO EDITORIAL | CONTACTO (33) 3629-7445

Twitter LinkedInFlickr YoutubeFacebook Instagram

  • 3ª SEMANA DE LA CONTADURÍAEncuentro Docente
    Prevención de Lavado de Dinero
    5ª Práctica Estudiantil
    Desarrollo Profesional Continuo
    Sector Gobierno
    Desayuno para celebrar el día del contador
  • CENA SHOW CELEBRANDO EL 60 ANIVERSARIOEn el marco del 60º Aniversario de la fundación del Colegio de Contadores te invitamos al evento social cena show el cual se realizara el día:
    Sábado 25 de mayo 2019
    Hacienda Benazuza
    Carretera Colotlán Km. 5.3 Ejido Copalita, 45200, Zapopan Jalisco.
  • XXXIV CARRERA DEL CONTADOR5K (15 y mayores): 8:00 horas. Recomendamos que estés presente media hora antes para que puedas realizar los calentamientos previos a la carrera.

    Carreras Infantiles: Una vez finalizado el 5K, darán inicio de acuerdo al programa de competencia, empezando por las categorías de mayor edad y finalizando por los más pequeñitos. Inicio aproximado: 08:55 horas.
  • PRIMER SIMPOSIUM DE MEJORES PRÁCTICAS DE AUDITORÍA INTERNANormas Internacionales de Auditoría Interna, reconocer cuales son las diferentes metodologías para realizar un plan de auditoría basado en riesgos, el cual debe verificar que se mitigue los riesgos de cumplimiento regulatorio, operativos, y de reporte (incluyendo los riesgos de tecnología de información). Así mismo se analizarán los riesgos más importantes de Tecnologías de posible fraude.
  • DIPLOMADO EN COSTOS PARA EMPRESAS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS 2019El diplomado en costos del CCPGJ proporciona herramientas eficaces y de aplicación inmediata para mejorar el control y la gestión de los procesos productivos en cualquier tipo o tamaño de empresa, logrando así que el participante en el diplomado pueda incidir de manera directa en el incremento
  • DIPLOMADO FISCAL 2019Tendrá de primera mano y de forma práctica, lo más actual en materia fiscal, así como las herramientas para mejorar su desempeño dentro de su organización. Que tengas de primera mano y de forma práctica, lo más actual en materia fiscal y que tengas las herramientas para mejorar tu desempeño dentro de la organización.
  • DIPLOMADO EN FINANZAS 2019El Diplomado en Finanzas tiene como objetivo dar a conocer y desarrollar herramientas y metodologías que permitan evaluar el desempeño financiero de los negocios, así como analizar información financiera básica de la empresa con el fin de apoyar la toma de decisiones en la organización.
  • Cursos Online• Ética profesional
    • Diplomado para la certificación contable
    • Contabilidad electrónica
    • Precios de transferencia
    • Normas de control de calidad en las firmas de contadores
    • Finanzas para no financieros
    • Prevención de lavado de dinero
    • Todo lo que debes saber sobre CFDI versión 3.3
    • Normas de información financiera
  • ESPECIALIDAD EN MATERIA FISCAL Especializarse en materia fiscal es entender y encontrar el mayor beneficio de la relación que tiene el Estado con las personas Físicas o Morales en su calidad de contribuyentes.
    El entorno globalizado ha dado nueva complejidad alrededor de la materia fiscal, los asuntos de tributación son cada vez más elaborados, y de mayor impacto además de su dinámica de cambio constante en el entorno nacional e internacional. La situación fiscal en nuestro país y por los convenios que se tiene con otros países en cuanto a doble tributación requiere profesionales actualizados en la materia.
  • ESPECIALIDAD EN COSTOS, PRODUCCIÓN Y MEJORA CONTINUA 2019La globalización de las empresas, requiere que estas definan estrategias de operación y una de ellas tienen que ver con la competitividad de costos.
    El objetivo de la Especialidad en Costos es formar Especialistas en Contabilidad Administrativa y de Costos que sean capaces de identificar las características diferenciales de la Contabilidad Administrativa que proporcionan apoyo para la gestión empresarial, particularmente en aspectos del costeo adecuado.
  • MAESTRÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA GUBERNAMENTAL Los Maestros en Contabilidad y Auditoría Gubernamental; generan información, evalúan y emiten opiniones que coadyuvan en la toma de decisiones; análisis, evaluación y emisión de propuestas para optimizar el proceso contable, la rendición de cuentas y transparencia; buscando una óptima administración de los recursos públicos.
  • MAESTRÍA EN IMPUESTOSEl Maestro en Impuestos es experto en el análisis, interpretación y aplicación del conocimiento en materia jurídica-fiscal vigente.

    Es capaz de evaluar y planificar las necesidades impositivas de las actividades de personas físicas o morales. Su preparación le facilita generar estrategias fiscales de alto impacto y rentabilidad, aplicando criterios nacionales e internacionales.
  • buen-fin
  • buen-fin
  • buen-fin
  • buen-fin
  • buen-fin
  • buen-fin
  • INGLÉS DE NEGOCIOS GRUPO DE CONVERSACIÓN

    Todos los martes y jueves de 2019
    Horario: 19:00 a 20:00 horas

    Practicar inglés conversacional especializado en negocios, en sesiones donde compartirás experiencias y comentarios con profesionales de tu mismo sector y dirigidos por un profesor especialista en cursos de inglés.

  • RECICLA CONTRA EL CÁNCER

    CÓMPLICES A.C

    CCPGJ Benefactor de la campaña

    Movimiento sin fines de lucro que busca apoyar en sus tratamientos a pacientes oncológicos y hematológicos de escasos recursos a través del reciclaje de material PET, taparroscas y aluminio, haciendo una doble cultura, la lucha vs el cáncer y el beneficio a nuestro planeta.

  • CLUB TOASTMASTER DEL CCPGJ

    DESCUBRE TU POTENCIAL DE LIDERAZGO

    Todos los martes de 2019

    Encuentra tu lider interior. Aprenderás a hablar ante un grupo con confianza y trabaja con nosotros en un ambiente positivo y de apoyo.

Movil Últimas Noticias

SeparadorNOTICIAS IMCP 24 MAYO 2019
PUBLICADO EL DÍA 25-05-2019

ISSSTE analiza caso por caso adeudos con laboratorios (EL ECONOMISTA)

Los adeudos que tiene el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con sus proveedores “se van a pagar”, una vez que se revisen los 25,000 expedientes que dejó la pasada administración, y se compruebe que se entregaron los medicamentos o que se cumplieron los servicios, porque “hemos encontrado facturas falsas”.

Últimas Noticias

SeparadorNOTICIAS IMCP 24 MAYO 2019
PUBLICADO EL DÍA 25-05-2019

ISSSTE analiza caso por caso adeudos con laboratorios (EL ECONOMISTA)

Los adeudos que tiene el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con sus proveedores “se van a pagar”, una vez que se revisen los 25,000 expedientes que dejó la pasada administración, y se compruebe que se entregaron los medicamentos o que se cumplieron los servicios, porque “hemos encontrado facturas falsas”.

SeparadorNOTICIAS IMCP 23 MAYO 2019
PUBLICADO EL DÍA 24-05-2019

ISSSTE y estados, los peores pagadores: Canifarma (EL ECONOMISTA)

El sector salud arrastra importantes adeudos con la industria farmacéutica, pero el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los gobiernos de los estados son los de mayores adeudos, dijo Rafael Gual, director general Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma).

Newsletter

Patrocinadores 60 aniversario CCPGJ

JURISPRUDENCIA 2a./J. 138/2015 (10a.) [J] ; 10a. Época ; 2a. Sala ; S.J.F.

RENTA. LAS AUTORIDADES HACENDARIAS ESTÁN FACULTADAS PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FISCALES EN MATERIA DE PAGOS PROVISIONALES DEL IMPUESTO RELATIVO, AUN CUANDO NO HUBIERA FINALIZADO EL EJERCICIO FISCAL, ASÍ COMO PARA DETERMINAR CRÉDITOS FISCALES POR CONCEPTO DE DICHO TRIBUTO, ÚNICAMENTE RESPECTO DE AQUELLOS QUE SE REPUTEN COMO DEFINITIVOS CONFORME A LA LEY DE LA MATERIA, NO ASÍ CUANDO CONSTITUYEN MEROS ANTICIPOS, YA QUE EN ESE SUPUESTO, LA AUTORIDAD DEBE ESPERAR AL CÁLCULO DEL GRAVAMEN QUE SE EFECTÚA POR EJERCICIOS FISCALES COMPLETOS (APLICACIÓN ANALÓGICA DE LA JURISPRUDENCIA 2a./J. 113/2002) (*).

De la jurisprudencia citada, se advierte que las autoridades hacendarias, en uso de sus facultades de comprobación concedidas por el artículo 42 del Código Fiscal de la Federación, pueden válidamente comprobar el cumplimiento de obligaciones fiscales en materia del impuesto al valor agregado, incluyendo lo relativo a los pagos provisionales, sin que ello implique que puedan determinar créditos fiscales por omisiones detectadas en tales obligaciones, hasta en tanto concluya el ejercicio anual relativo; esa limitación obedece a la mecánica empleada para calcular el impuesto al valor agregado, pues éste se determina por ejercicios fiscales y es hasta la declaración anual cuando puede fijarse el monto del impuesto definitivo, debido a que los pagos provisionales efectuados constituyen un anticipo que el contribuyente debe hacer a cuenta del total de los actos o actividades gravados en el ejercicio conforme a la Ley del Impuesto al Valor Agregado. Bajo esa perspectiva, dentro del esquema del impuesto sobre la renta existen dos formas para calcular y enterar el tributo de manera provisional o parcial, a saber: a) pagos provisionales que son a cuenta del impuesto del ejercicio anual; y b) pagos provisionales con carácter definitivo; los primeros se caracterizan por ser un adelanto del que se calculará al momento de formularse la declaración anual, es decir, este tipo de pago parcial tiene la finalidad de desplegar una especie de abono del tributo que se conjetura al concluir el año correspondiente y requiere, para su correcta determinación, de la unión del valor de todos los actos gravados causados durante la anualidad para alcanzar una certeza acorde con la realidad del gobernado; mientras los segundos son los que el contribuyente debe entregar a las autoridades fiscales de modo inmediato una vez causado el tributo, y ya que no depende de la reunión de mayores datos o de conocer del importe de otras actividades gravadas por la contribución aludida durante el ejercicio anual de calendario, son decisivos y no son considerados como un anticipo del que se calcula al término al final del año. En tales condiciones, las autoridades tributarias, al comprobar el cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia del impuesto sobre la renta, en específico, de pagos provisionales, únicamente pueden determinar créditos fiscales de los que sean de carácter definitivo sin necesidad de aguardar a la conclusión de la anualidad respectiva y no así de los que son un anticipo o a cuenta del que se calcula al final del ejercicio.