Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara

MOODLE | SERVICIOS| PORTAL SOCIOS | FONDO EDITORIAL | CONTACTO (33) 3629-7445

Twitter LinkedInFlickr YoutubeFacebook Instagram

  • DESAYUNO COMITÉ DE DAMAS"No deseo que las mujeres tengan más poder sobre ella misma" -Mary Shelly-

    El CCPGJ, tiene el honor de invitare, a un desayuno especialmente pensado en ti.
    Evento gratuito para contadoras y esposas de asociados
    Reserva con anticipación el cupo está limitado
  • PRINCIPALES PERSPECTIVAS EN EL ÁMBITO LEGAL, FISCAL Y ECONÓMICO 2019EL objetivo es generar un espacio en el cual, en colaboración con la Anade Jalisco, Colegio de Abogados; IMEF, Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas y el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco, se compartan las principales perspectivas en el ámbito legal, fiscal y económico 2019.
  • CICLO DE CONFERENCIAS MAGISTRALES HOMENAJE A FUNDADORES DEL CCPGJ | RETOS Y OPORTUNIDADES LEGALES Y FISCALES 2019En esta primer Conferencia Magistral se abordarán los principales retos y oportunidades, desde la óptica legal y fiscal que pudieran presentarse con la eliminación de la compensación universal, el decreto de zona fronteriza y demás políticas fiscales en la tributación local e internacional adaptadas por la nueva administración.
  • CÁLCULO ANUAL DE NÓMINAS Y CONCILIACIÓN DE CFDIS CON EL SAT VS CONTPAQI NÓMINASObjetivo: Aplicación de forma correcta el cálculo anual de nóminas considerando la LISR, guía de llenado y matriz de validaciones del SAT así como las mejores prácticas en el manejo de las nóminas para evitar diferencias y requerimientos por parte del SAT.
  • REFORMAS FISCALES 2019Conocer las reformas fiscales aplicables al ejercicio fiscal 2019, así como la normatividad que estará vigente.
    • Criterios Generales de Política Económica para 2019.
    • Análisis y Comentarios a la Ley de Ingresos de la Federación para 2019.
    • Análisis y Comentarios al Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019.
    • Reformas a los Estímulos Fiscales con efectos en el Impuesto Sobre la Renta para 2019.
    • Eliminación De La Compensación Universal para 2019.
    •Privilegios Fiscales al Régimen de Incorporación Fiscal para 2019.
  • ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS 2019Fecha y horario de la Asamblea General de Asociados:
    Viernes 25 de enero a las 08:00 horas.

    Lugar: Hotel Hard Rock
    Av. Ignacio L. Vallarta 5145, Camino Real, 45040 Zapopan, Jal.

    El desayuno es gratuito, Exclusivo para asociados.
    Reserva con anticipación.
  • DIPLOMADO EN TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL 2019El Diplomado en Tributación Internacional tiene por objetivo proporcionar al participante herramientas que incrementarán sus habilidades en materia fiscal internacional, mediante el conocimiento de las disposiciones domésticas, su interacción con los tratados internacionales y su correcta interpretación, con lo cual aportará certeza y eficiencia a las operaciones en las que sea parte ya sea como asesor externo o responsable de área en la empresa multinacional o nacional
  • DESAYUNO DEL COMITE DE DAMAS
  • PRINCIPALES PERSPECTIVAS EN EL ÁMBITO LEGAL, FISCAL Y ECONÓMICO 2019
  • CICLO DE CONFERENCIAS MAGISTRALES
  • CÁLCULO ANUAL DE NÓMINAS Y CONCILIACIÓN DE CFDIS CON EL SAT VS CONTPAQI NÓMINAS
  • REFORMAS FISCALES 2019
  • ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS 2019
  • buen-fin
  • DIÁLOGO TRIBUTARIO:

    Martes 12 de febrero 2019 | 09:00 horas

    INVITADO ESPECIAL:

  • MIÉRCOLES DEL COLEGA

    CONVIVENCIA CON AUTORIDADES

    Miércoles de febrero 2019
    horario:16:00 a 20:00 horas

    Pensando en tí y en un afán de apoyarte en el desarrollo del ejercicio de tu profesión, el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco te invita a participar en un Foro Técnico

  • RECICLA CONTRA EL CÁNCER

    CÓMPLICES A.C

    CCPGJ Benefactor de la campaña

    Movimiento sin fines de lucro que busca apoyar en sus tratamientos a pacientes oncológicos y hematológicos de escasos recursos a través del reciclaje de material PET, taparroscas y aluminio, haciendo una doble cultura, la lucha vs el cáncer y el beneficio a nuestro planeta.

  • CLUB TOASTMASTER DEL CCPGJ

    DESCUBRE TU POTENCIAL DE LIDERAZGO

    Todos los martes de 2019

    Encuentra tu lider interior. Aprenderás a hablar ante un grupo con confianza y trabaja con nosotros en un ambiente positivo y de apoyo.

Movil Últimas Noticias

SeparadorNoticias IMCP 2019 / 18 de Enero
PUBLICADO EL DÍA 19-01-2019

Peso mexicano opera sin muchos cambios, perfila avance semanal

Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters. DEUDA, MONEDA Y BOLSA MONEX - Los mercados se mantienen atentos al contexto del Brexit ante el rechazo de la propuesta de Theresa May, al tema comercial entre Estados Unidos y China, al cierre parcial del gobierno en Estados Unidos, además de los reportes corporativos. * La moneda local cotizaba en 19.0405 por dólar, con una pérdida del 0.81 por ciento frente a los 18.8870 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Últimas Noticias

SeparadorNoticias IMCP 2019 / 18 de Enero
PUBLICADO EL DÍA 19-01-2019

Peso mexicano opera sin muchos cambios, perfila avance semanal

Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters. DEUDA, MONEDA Y BOLSA MONEX - Los mercados se mantienen atentos al contexto del Brexit ante el rechazo de la propuesta de Theresa May, al tema comercial entre Estados Unidos y China, al cierre parcial del gobierno en Estados Unidos, además de los reportes corporativos. * La moneda local cotizaba en 19.0405 por dólar, con una pérdida del 0.81 por ciento frente a los 18.8870 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

SeparadorNoticias IMCP 2019 / 17 de Enero
PUBLICADO EL DÍA 18-01-2019

Noticias Fiscales
SHCP / México realiza exitosa operación de financiamiento en los mercados internacionales de capital

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que realizó una exitosa transacción en los mercados financieros internacionales de capital, a través de la cual se colocaron 2,000 millones de dólares (mdd) de Bonos Globales con vencimiento en abril de 2029.

Newsletter

JURISPRUDENCIA 2a./J. 138/2015 (10a.) [J] ; 10a. Época ; 2a. Sala ; S.J.F.

RENTA. LAS AUTORIDADES HACENDARIAS ESTÁN FACULTADAS PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FISCALES EN MATERIA DE PAGOS PROVISIONALES DEL IMPUESTO RELATIVO, AUN CUANDO NO HUBIERA FINALIZADO EL EJERCICIO FISCAL, ASÍ COMO PARA DETERMINAR CRÉDITOS FISCALES POR CONCEPTO DE DICHO TRIBUTO, ÚNICAMENTE RESPECTO DE AQUELLOS QUE SE REPUTEN COMO DEFINITIVOS CONFORME A LA LEY DE LA MATERIA, NO ASÍ CUANDO CONSTITUYEN MEROS ANTICIPOS, YA QUE EN ESE SUPUESTO, LA AUTORIDAD DEBE ESPERAR AL CÁLCULO DEL GRAVAMEN QUE SE EFECTÚA POR EJERCICIOS FISCALES COMPLETOS (APLICACIÓN ANALÓGICA DE LA JURISPRUDENCIA 2a./J. 113/2002) (*).

De la jurisprudencia citada, se advierte que las autoridades hacendarias, en uso de sus facultades de comprobación concedidas por el artículo 42 del Código Fiscal de la Federación, pueden válidamente comprobar el cumplimiento de obligaciones fiscales en materia del impuesto al valor agregado, incluyendo lo relativo a los pagos provisionales, sin que ello implique que puedan determinar créditos fiscales por omisiones detectadas en tales obligaciones, hasta en tanto concluya el ejercicio anual relativo; esa limitación obedece a la mecánica empleada para calcular el impuesto al valor agregado, pues éste se determina por ejercicios fiscales y es hasta la declaración anual cuando puede fijarse el monto del impuesto definitivo, debido a que los pagos provisionales efectuados constituyen un anticipo que el contribuyente debe hacer a cuenta del total de los actos o actividades gravados en el ejercicio conforme a la Ley del Impuesto al Valor Agregado. Bajo esa perspectiva, dentro del esquema del impuesto sobre la renta existen dos formas para calcular y enterar el tributo de manera provisional o parcial, a saber: a) pagos provisionales que son a cuenta del impuesto del ejercicio anual; y b) pagos provisionales con carácter definitivo; los primeros se caracterizan por ser un adelanto del que se calculará al momento de formularse la declaración anual, es decir, este tipo de pago parcial tiene la finalidad de desplegar una especie de abono del tributo que se conjetura al concluir el año correspondiente y requiere, para su correcta determinación, de la unión del valor de todos los actos gravados causados durante la anualidad para alcanzar una certeza acorde con la realidad del gobernado; mientras los segundos son los que el contribuyente debe entregar a las autoridades fiscales de modo inmediato una vez causado el tributo, y ya que no depende de la reunión de mayores datos o de conocer del importe de otras actividades gravadas por la contribución aludida durante el ejercicio anual de calendario, son decisivos y no son considerados como un anticipo del que se calcula al término al final del año. En tales condiciones, las autoridades tributarias, al comprobar el cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia del impuesto sobre la renta, en específico, de pagos provisionales, únicamente pueden determinar créditos fiscales de los que sean de carácter definitivo sin necesidad de aguardar a la conclusión de la anualidad respectiva y no así de los que son un anticipo o a cuenta del que se calcula al final del ejercicio.